Novedad en el Challenge de La Nucía: Electros y Análisis de la Pisada gratuitos para los Grupos Senior

La Federación Española de Baile Deportivo (FEBD) ha llegado a un acuerdo de colaboración con la Fundación Española Deporte Seguro (FEDS) con el objetivo de promover el Deporte Sin Riesgos, la Salud y el Bienestar en la práctica del Baile Deportivo mediante la realización de pruebas preventivas de Salud durante la celebración del IV DS Challenge en La Nucía, el próximo sábado día 26 de marzo, en las mismas instalaciones del campeonato: el polideportivo Camilo Cano.

FEDS realizará dos tipos de controles médicos SIN COSTE ALGUNO para los deportistas participantes (inscritos en el Campeonato de España de Standard) de los grupos de Edad Senior 1, 2, 3 y 4 (con un máximo de 160 deportistas):

En instalaciones dispuestas al efecto en el polideportivo, los deportistas tendrán a su disposición:

1. Electrocardiogramas de 12 derivaciones en reposo. Con diagnóstico de médico cardiólogo colegiado “in situ”, que en el momento realiza una valoración del electro y emite un certificado con el diagnóstico correspondiente.
  2. Análisis de la Pisada en pasillo de marcha con Podoactiva. Los podólogos realizan en el instante, asimismo, un diagnóstico de la pisada.

Con el fin de agilizar las atenciones durante la jornada, FEDS han dispuesto un sencillo panel de cita previa donde inscribirse en su web oficial, al que puedes acceder a través de este link:

PARA LOS ELECTROS

Pide cita para conocer el estado de tu corazón

¡¡Hazte un electro bajo la supervisión un cardiólogo deportivo!!

Los deportistas lo sabéis muy bien, pero los expertos nos recomiendan pasar periódicamente  al menos un electrocardiograma en reposo de 12 derivaciones para conocer el estado de nuestro corazón, el órgano diana por excelencia. Y vas a tener la oportunidad de hacerlo en La Nucía bajo la supervisión de profesionales médicos de FEDS, junto a una historia clínica y una exploración física, que concluirá con el diagnóstico de un cardiólogo deportivo “in situ”.

Así de sencillo, el electro nos sirve como primer cribado para interpretar alteraciones de patología cardiovascular, en caso de que las hubiera. Se trata de un sencillo control que resulta imprescindible para los deportistas, pues con ello podemos prevenir riesgos para realizar deporte, pero siempre Deporte Seguro.

En la instalación ubicada al efecto en el Polideportivo Camilo Cano dispondremos el día 26 de dos equipos de enfermería para llevar a cabo los electos con absoluta privacidad, y en menos de diez minutos dispondrás de un certificado firmado por un cardiólogo que te atenderá personalmente.

Sólo tienes que reservar la hora que mejor te convenga aquí:

PARA LA PISADA

Apúntate al Estudio de la Pisada gratuito con Podoactiva

¡¡Es fundamental conocer tus pies para practicar tu deporte!!

Un estudio biomecánico de la marcha y la pisada es prueba diagnóstica realizada con tecnología de alta precisión que nos permite conocer y prevenir posibles patologías y lesiones del pie, así como su relación con otras estructuras como la rodilla, la cadera o la columna.

¿Cómo puede ayudarnos?

Cuando corremos o bailamos llegamos a cargar en el pie de apoyo más de 4 veces el peso de nuestro cuerpo. Está claro que en deportes como el Baile Deportivo los pies son fundamentales en cada movimiento.

El estudio de la pisada puede evitar un alto porcentaje de lesiones derivadas de un mal gesto deportivo en nuestra forma de correr. Acciones como la hiperpronación, que provoca fascitis plantar, tendinitis aquilealesiones en la cintilla, pies cavos con déficit de apoyo que generan inestabilidad y problemas en tobillo, rodillas y columna, entre otras, pueden prevenirse gracias al estudio.

El podólogo, con los resultados de la exploración y las pruebas, te aconsejará cómo corregir cualquier problema y si es necesario, te recomendará un tipo de plantillas personalizadas. En ocasiones, los pacientes pueden resolver sus problemas con estiramientos o ejercicios de potenciación. Nuestros podólogos profesionales te harán un diagnóstico a la medida.

La prueba de la Pisada sólo te llevará diez minutos de tu tiempo.

Reserva tu cita aquí:

de fotos