Fundación Española Deporte Seguro

Éxito de FEDS en la Feria del Corredor de la Maratón de Madrid

FEDS

Fundación Española Deporte Seguro (FEDS) colaboró con un éxito arrollador en la Feria del Corredor de la Maratón de Madrid. En nuestro objetivo de promover la práctica de Deporte Seguro, realizamos electrocardiogramas gratuitos y revisión dermatológica sin coste para los participantes, con una respuesta que desbordó todas las previsiones. Dentro de los programas de Madrid capital del Deporte 2022, FEDS contribuyó con la vigilancia y cuidado de la salud de los atletas que el domingo 24 recorrieron la calles de la capital.

En las carpas habilitadas por FEDS a modo de “hospital de campaña” se instalaron dos Box con atención de sanitarias profesionales para realizar electrocardiogramas, que inmediatamente in situ eran revisados por una cardióloga para emitir un diagnóstico con certificado médico oficial.

Asimismo, en la segunda carpa, un dermatólogo revisó a cientos de pacientes que durante las jornadas de viernes y sábado quisieron estar seguros de que no tenían que preocuparse por su piel y sus lunares `sospechosos`.

Los atletas agradecieron y elogiaron la iniciativa de FEDS de realizar estos controles sin coste alguno, facilitando in situ y sin esperas un diagnóstico de salud ya que el domingo siguiente iban a realizar una esfuerzo especial en la exigente Maratón de Madrid. FEDS está siempre a disposición de aquellas instituciones que quieran contribuir a promover la medicina preventiva en el Deporte no profesional, poniendo a disposición equipamientos de última generación y profesionales médicos contrastados de los principales hospitales de España.

Este éxito de FEDS en Madrid, se viene a sumar a otros similares que han tenido lugar en las carreras urbanas de Sevilla y Barcelona, ciudad esta donde nuestra Fundación volverá a tener presencia en el stand de Hyundai con motivo de la Maratón del próximo 7 de mayo. Allí esperamos a los atletas con pruebas de electrocardiograma y análisis de la pisada con nuestro colaborador, Podoactiva, siempre sin coste alguno.

este artículo