FEDS y Hyundai continúan su alianza en la práctica del Deporte Seguro en la Maratón de Sevilla

Ya es todo un clásico en las Maratones populares. Hyundai y FEDS continúan su alianza para promocionar la práctica del Deporte Seguro en las Maratones de nuestra geografía. El pasado sábado correspondió el turno a la Maratón de Sevilla, donde dos centenares de atletas pasaron por la instalación de Hyundai en la Feria del Corredor, con el propósito de someterse a los Electrocardiogramas y Análisis de la Pisada que realiza FEDS sin coste alguno, gracias al apoyo responsable de Hyundai.

Una vez más el éxito fue sobresaliente, con una asistencia masiva de atletas, coincidiendo todos ellos en la oportuna y comprometida iniciativa de Hyundai al unirse a FEDS para realizar controles de Salud que contribuyen a una práctica del Deporte mucho más Saludable. Como en anteriores ocasiones, la Fundación dispuso de dos gabinetes con enfermería profesional para realizar los electros de doce derivaciones reposo, con posterior diagnóstico de cardiólogo colegiada que realiza el primer diagnóstico de cribado, entregando certificado oficial. Asimismo, siempre con la colaboración de Podoactiva, los atletas pasaron por los pasillos de pisada, donde dos podólogos realizaron los análisis correspondientes a los deportistas, dándoles “in situ” un primer diagnóstico sobre su modelo de pisada.

Hyundai ha apostado muy fuerte por respaldar esta línea de Salud en el Deporte, en una iniciativa absolutamente inédita en el mundo de las Maratones y otros eventos deportivos, donde los atletas tienen acceso inmediato, “in situ” y sin coste a dos pruebas médico deportivas que resultan imprescindibles para la salud del corredor.

La línea de colaboración de Hyundai y FEDS seguirá activa y presente en futuros maratones populares a lo largo de la temporada en otros puntos de la geografía. FEDS estará esperando a los atletas con sus profesionales médicos de primera línea para seguir trabajando por un Deporte Saludable, Seguro y con Valores.

del evento