Fundación Española Deporte Seguro

FEDS se convierte en socio fundador de la asociación 4iVLCESPORT, el nuevo HUB deportivo en Valencia

FEDS

La Asociación para el impulso de la investigación, desarrollo e innovación de impacto en deporte y actividad física en la Comunitat Valenciana (4iVLCESPORT) se ha presentado con el objetivo de crear sinergias entre las empresas del sector e impulsar nuevos proyectos. La asociación contará con la Fundación Española Deporte Seguro (FEDS) como socio fundador, mostrando su apoyo al proyecto desde el nacimiento.

En un acto celebrado en la Conselleria de Educación y Deporte de la Generalitat Valenciana y con la presencia de Francisco Chacón, Presidente de FEDS; Josep Miquel Moya, director general de Deportes; representantes de empresas, universidades, clubes deportivos, colectivos profesionales, administración y otras entidades del sector del deporte han participado en la asamblea constituyente de esta asociación sin ánimo de lucro que gestionará el Hub Sports Valencia.

El presidente de 4iVLCESPORT , Javier Pérez Domingo, explicó que el sector del deporte y actividad física tiene “un elevado potencial para impactar positivamente en el desarrollo socioeconómico” en la Comunitat Valenciana y contribuye “a la adopción de estilos de vida activos y saludables”.

Esta plataforma de trabajo, el Hub Sports Valencia, tiene como uno de sus principales objetivos “posicionar el ecosistema regional” a nivel nacional y europeo, según indicó Pérez Domingo, que añadió que “se trata de propiciar los mejores escenarios para crear nuevas empresas” en el ámbito deportivo.

Por su parte, Quique Alcántara, experto en innovación en deporte y secretario de 4iVLCESPORT, destacó el potencial de la Comunitat. “Tiene un gran potencial para explotar las sinergias del deporte con sectores como el turismo, los videojuegos, las TIC’s o la salud. Pero, no hay que olvidar el carácter social del deporte y las oportunidades de innovación que eso proporciona en campos como deporte y mujer, deporte inclusivo o envejecimiento activo, sport-tech”, puntualizó.

este artículo