LA FEDS

La Fundación Española Deporte Seguro (FEDS) es una entidad no lucrativa, de ámbito nacional, constituida el 10 de mayo de 2018 conforme a la Ley 50/2002, de 23 de diciembre, estando enmarcada su actividad en los sectores de la medicina y el deporte y la interrelación entre ambos.

Díptico Fundación Española Deporte Seguro

Who We Are

Misión, visión y valores

Misión, nuestro fin fundacional

Por un lado promover y lograr un cambio social: la práctica popular y generalizada de deporte es decir “deporte base”, pero la práctica de deporte saludable, seguro y con valores, que logre una sociedad más sana, con unos valores y principios sólidos, previniendo y luchando contra la violencia, una sociedad más tolerante, igualitaria, justa, solidaria y en definitiva más feliz.

Por otro lado, utilizar la práctica deportiva como herramienta clave de apoyo a la Medicina a nivel preventivo, terapéutico  y en  rehabilitación: “la receta deportiva”, así como en la inserción e integración en la sociedad, de colectivos en riesgo de exclusión de diversa índole “deporte de inclusión” , por razones de sexo , raza, cultura, edad, personas con dificultades de salud física o psíquica, tóxico o drogas, VIH , enfermedades raras, discapacitados, victimas de violencia de género, bulling y otros, con especial hincapié en el Deporte discapacitado y el deporte escolar en valores, consiguiendo además que estos colectivos tengan una vida más plena y feliz.

Visión Fundación Española Deporte Seguro

Visión

¿Cómo? utilizando el DEPORTE SALUDABLE Y SEGURO como piedra angular, en la relación bidireccional, medicina – deporte y deporte – medicina.

Pretendemos trasladar a la sociedad en general, y al deporte base en particular todos los beneficios, avances I+D+i que la Medicina puede realizar y aportar al deporte y aunarlos junto con los beneficios que el deporte puede aportar a la sociedad y a la medicina en particular, con un enfoque multidisciplinar y transversal, con énfasis en la la prevención, e implicando a todos los agentes que interactúan en la Medicina y el Deporte incluyendo la I+D+i en Medicina y Deporte.

Ha llegado el momento de pasar a la acción, es responsabilidad de todos el tomar un actitud proactiva.

Valores

Somos de los que hacemos cosas por la sociedad y no de los que esperamos que la sociedad haga por nosotros, pensamos que podemos aportar grandes cosas , y en concreto con una pequeña-gran palanca LA PRÁCTICA DEL DEPORTE SALUDABLE Y SEGURO.

Apoyo al deporte de inclusión: poner en valor el compromiso de FEDS de ayudar y colaborar con aquellos colectivos  que, habitualmente, se encuentran más marginados y/o necesitados, es decir, en riesgo de exclusión.

Desde FEDS entendemos el deporte como herramienta para potenciar todos aquellos valores que pueden hacer crecer a nuestra sociedad, contribuyendo a que sea más igualitaria, justa y feliz.

Trabajaremos convencidos de devolver a la sociedad  parte de lo que la misma nos ha ofrecido, intentando  con nuestro granito de arena, conseguir una sociedad más SALUDABLE y  FELIZ, más desarrollada, con unos valores humanos más sólidos basados en el espíritu del deporte: el Esfuerzo, la Constancia, el Sacrificio, la Humildad, la Inclusión, La No Violencia, el Compañerismo, la Tolerancia…y todo ello ni más ni menos que con la PRÁCTICA DE DEPORTE  SALUDABLE Y SEGURO

Misión Fundación Española Deporte Seguro

Nuestro enfoque

Desde la prevención , multidisciplinar, transversal, implicando a todos los agentes que interactúan en la práctica deportiva y la salud y la  medicina, pasando por la I+D+i en medicina deportiva

Nuestra historia

PRIMEROS PASOS

timeline_pre_loader

Muchos proyectos, enorme ilusión

Afrontamos el año de nuestra puesta de largo con muchos proyectos y mucha ilusión. Comienza a andar la Fundación Española Deporte Seguro.

Empezamos a trabajar

Sabemos que todo gran proyecto empiezar con pasos pequeños pero firmes. Así hemos empezado a trabajar para conseguir que nuestro objetivos se materialicen. Ningún niño sin Reconocimiento Cardiológico Deportivo

Creamos la Fundación Española Deporte Seguro

Logo Fundación Española Deporte SeguroEse paso al frente se materializa en la creación de la Fundación Española Deporte Seguro, un ambicioso proyecto para fomentar la practica del deporte seguro.

Años trabajando contra la muerte súbita

Años en lucha contra la muerte súbita cardicaDespués de muchos años de lucha contra la muerte súbita cardiaca como profesionales de la salud nos decidimos a dar un paso al frente.