FEDS y Hyundai se unen para realizar electros y análisis de la pisada de manera gratuita en las Maratones

FEDS

En Sevilla y Barcelona fueron centenares los atletas que se sometieron a las pruebas de salud preventiva, desbordando todas las previsiones.

Fundación Española Deporte Seguro (FEDS) ha sellado un acuerdo de colaboración con Hyundai España por el que en todos los Maratones en los que participa como patrocinador la marca automovilística, nuestra Fundación lleva a cabo una acción vinculada a la salud preventiva con los atletas participantes, en la que se realizan en la jornada previa a la carrera electrocardiogramas y análisis de la pisada y sin ningún tipo de coste en el stand promocional de Hyundai, ubicado en la Feria del Corredor.

El acuerdo de FEDS y Hyundai se ha plasmado en la reciente media Maratón de Sevilla y Mitja de Barcelona, así como en la Maratón de Barcelona, con un éxito abrumador de participación. Han sido centenares los atletas que han pasado por la instalación de Fundación para someterse de forma gratuita al electro y al análisis de pisada. La respuesta ha desbordado todas las previsiones, creándose en los stands de Hyundai un ambiente extraordinario de camaradería, atmósfera deportiva y, naturalmente, un gran interés por conocer los resultados de las pruebas médicas.

Y es que FEDS no sólo realiza el electrocardiograma de doce derivaciones, sino que un cardiólogo deportivo de nuestra Fundación realiza un primer diagnóstico inmediato “in situ”. La gran mayoría goza de una extraordinaria salud, por supuesto, pero la gran iniciativa de Hyundai ha permitido que a algunos atletas se les haya puesto en advertencia sobre la necesidad de vigilar su corazón. De igual modo, en los pasillos de pisada, los podólogos llevan a cabo un primer análisis para aconsejar al paciente sobre la posible necesidad de entrar en un estudio más profundo de su pisada.

Como indicamos, el éxito de la iniciativa ha sido tal que Hyundai y FEDS continuarán yendo de la mano en los eventos deportivos con presencia de la marca coreana, por lo que en próximos Maratones seguiremos ofreciendo a los atletas y sus acompañantes el servicio preventivo de control de salud, siempre de manera gratuita por cortesía de Hyundai,  con el convencimiento de que el Deporte siempre debe ser Seguro, como marca el objetivo fundamental de nuestra Fundación.

del evento

FEDS