Fundación Española Deporte Seguro

El presidente de FEDS no faltó en la inauguración oficial del Cubofit de Estudiantes

FEDS

Los jugadores EBA manifestaron a Paco Chacón su interés por hacer deporte Saludable al aire libre y en un gym portátil Seguro.

El presidente de nuestra Fundación Española Deporte Seguro (FEDS), Paco Chacón, no faltó a la cita de la presentación del Cubofit por parte de Estudiantes en el colegio Ramiro de Maeztu, en el que FEDS ha participado aportando la capa de Seguridad que garantiza un uso Seguro y Saludable de este gym portátil que es la revolución del verano.

Ebone, empresa promotora del Cubofit y colaboradora de FEDS, ha apoyado a Movistar Estudiante con el Cubofit después del derrumbe de la famosa “nevera”, histórico gimnasio del club, debido a la tormenta Filomena. El presidente del Estu, Fernando Galindo, reconoció el gran gesto de Ebone dando todas las facilidades para la instalación del Cubofit, con la mediación del director comercial Jesús García, antiguo jugador colegial.

Por su parte, Javier Blanco, CEO de Ebone, destacó el impacto que está teniendo el Cubofit ante la necesidad actual de hacer deporte “al aire libre, seguro y saludable”. Asimismo, subrayó el orgullo que sentía Ebone viendo el Cubofit en la sede de un recinto tan reconocido como es el Ramiro de Maeztu. Ebone y FEDS tienen previsto instalar este verano medio centenar de Cubofits en distintos lugares de España y se negocia “plantar” una docena de gimnasios en diversas partes del mundo.

Paco Chacón charló con los jugadores del EBA, Pablo Suárez, Longarela y Comendador, quienes mostraron su entusiasmo por el Cubofit, ya que promueve la práctica del deporte Saludable al aire libre, es muy motivador por la sencillez y facilidad de su uso y siempre destacando la Seguridad con la que se pueden hacer todo tipo de ejercicios. Unos ejercicios que, precisamente, chequearon bajo la supervisión de Monitores especialistas de FEDS y Ebone, quienes desafiaron a la intensa tormenta para hacer una pequeña exhibición ante las autoridades deportivas presentes.

FEDS participa de diversos modos en la instalación del Cubofit, ya que además de supervisar la Capa de seguridad y primeros auxilios para garantizar una práctica Segura de su uso, dispone de una agenda de actividades complementarias que se realizan en torno al Gym. Acciones como por ejemplo electrocardiogramas deportivos, análisis de la pisada, control epidemiológico, nutricionista y numerosas iniciativas de perfil médico-deportivo. 

FEDS

este artículo

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email