Fundación Española Deporte Seguro

POLÍTICA DE DONACIONES

Fundación Española Deporte Seguro

La Fundación Española Deporte Seguro es una entidad no lucrativa, de naturaleza privada, constituida en el año 2018, acogida a la Ley 50/2002, de 26 de diciembre, de Fundaciones, cuyo fin lo constituye, la realización de todo tipo de actividades encaminas a fomentar y lograr la práctica de deporte seguro, en todas sus facetas y niveles, prestando especial atención a la prevención y a aquellas circunstancias físicas y/o patologías que pudieren acarrear un fatal desenlace, tales como la muerte súbita cardíaca.

Principales actividades

Las principales líneas de trabajo de la Fundación Española Deporte Seguro son:

• FORMACION Y CONCIENCIACIÓN: a través de la organización de campañas, charlas, seminarios, congresos, cursos o asimilados;
  • COOPERACIÓN Y COLABORACIÓN EN PROYECTOS: cooperando directamente, proporcionando apoyo técnico, en las diferentes fases de ejecución de desarrollo que promuevan la consecuencia de los fines fundacionales.
  • EDUCACIÓN: promocionando la formación teórico-práctico en primeros auxilios en general y de la reanimación cardiopulmonar, en particular, como asignatura, en diferentes momentos y niveles del sistema educativo, tales como colegios, universidades etc.
  • PROYECTO SOCIAL: colaborando en la financiación total o parcial, de reconocimientos cardiológicos preventivos, deportivos o no, a colectivos especialmente vulnerables, tales como personas discapacitados, en situación de exclusión social etc.
  • DIFUSIÓN, PROMOCIÓN Y REPERCUSIÓN MEDIATICA: utilizando todos los medios de difusión e información al alcance de la Fundación para sensibilizar y educar a la población de la importancia de los fines fundacionales.
  • INVESTIGACION, DESARROLLO E INNOVACION: realizando estudios de población para la identificación de las necesidades de distintos colectivos en el ámbito cardiovascular.

Una entidad independiente

La Fundación Española Deporte Seguro es una entidad que actúa con autonomía en la búsqueda de sus objetivos fundacionales, al no estar vinculada a ninguna otra organización económica o política. Para poder servir a la sociedad con absoluta independencia, dispone de los rendimientos de su propio patrimonio que sigue siendo la base principal del trabajo de la Fundación.

¿Cómo contribuir al desarrollo de la labor de la Fundación Española Deporte Seguro?

Cualquier persona, física o jurídica, puede ayudar al desarrollo de nuevas actividades de la Fundación y a la expansión de las que actualmente ejecuta por medio de una donación (acto inter vivos) o bien por medio de una herencia o legado (actos mortis causa). Las aportaciones de personas y empresas interesadas en apoyar el proyecto de la Fundación Española Deporte Seguro son fundamentales para reforzar su capacidad de actuación en la sociedad civil.

Donación

Es un acto voluntario, por lo que cualquier persona, en vida, cede a un tercero sin contraprestación, un bien o un derecho (fincas, inmuebles, dinero, valores, etc), pudiendo reservarse o no, el usufructo mientras viva (entrega la propiedad, pero no el uso y disfrute del bien o derecho fácil).

Ventajas fiscales

Las donaciones pueden tener ventajas fiscales dependiendo de quién sea el destinatario de las mismas.

Las donaciones a entidades sin fines lucrativos acogidas a la Ley 49/2002, Régimen Fiscal de las Entidades sin Fines Lucrativos y de los Incentivos Fiscales al Mecenazgo, como es el caso de la Fundación Española Deporte Seguro, tienen las siguientes ventajas:

Como socio o donante Fundación Española Deporte Seguro tienes derecho a deducirte tus donaciones en la declaración de la renta. Con la nueva Reforma Fiscal de 2015, se han incrementado los tipos de deducción aplicables para las donaciones realizadas a Fundación Española Deporte Seguro ya que estamos  acogidos al régimen fiscal especial de la Ley 49/2002, de 23 de diciembre.

Otras formas de contribuir: herencias y legados

También a través de tu herencia puedes ayudar a cumplir los fines de la Fundación Española Deporte Seguro. Dejar un legado a nuestra organización es la mejor manera de ofrecer tu solidaridad más allá del tiempo y de comprometerte con la práctica del deporte seguro y la prevención de la muerte súbita.

Compromisos de la Fundación Española Deporte Seguro con respeto de las donaciones, herencias o legados de los que sea beneficiaria

Como es preceptivo, la Fundación Española Deporte Seguro destinará los bienes y derechos que reciba, al cumplimiento de sus fines fundacionales, es decir, a la realización de todo tipo de actividades encaminas a fomentar y lograr la práctica de deporte seguro, en todas sus facetas y niveles, prestando especial atención a la prevención y a aquellas circunstancias físicas y/o patologías que pudieren acarrear un fatal desenlace, tales como la muerte súbita cardíaca.

Procedimiento para hacer una donación o dejar una herencia o legado a la Fundación Española Deporte Seguro

Se desea hacer una donación o dejar una herencia o legado a la Fundación, puede contactar con nosotros en el teléfono 911 277 612 o por e-mail admin@fundaciondeporteseguro.org Trataremos de asesorarlo sobre el procedimiento a seguir.

Si lo prefiere, también puede acudir directamente al notario de su elección, indicando que desea hacer una donación, o bien otorgar un testamento en el que instituya a la Fundación, bien como heredera universal en caso de que no tenga herederos, o bien como legataria, en caso de que le quiera dejar unos bienes o derechos determinados, indicando los siguientes datos:

• Nombre social: Fundación Española Deporte Seguro.
  • Domicilio social:Calle Oñate, 10 Bajo 28020 Madrid
  • CIF:G88118963