OBJETIVOS FEDS

RCD

Implantación progresiva y generalizada de Reconocimientos Cardiológicos Deportivos (RCD). Charlas y jornadas informativas. Financiando total o parcialmente a colectivos que no pueden  realizar RCD preventivos de calidad.

Desarrollo espacios cardioprotegidos

Formación, asesoramiento y ayuda para la implantación de desfibriladores automáticos, realización de cursos , talleres de RCP (Reanimación cardiopulmonar) y primeros auxilios dirigidos a: padres, deportistas, entrenadores y resto de «staff» técnico-deportivo.

Profesionalización técnico-deportiva

Psicología deportiva y «coaching», fisiología deportiva, nutrición, fisioterapia…

Por un medio seguro

Realización de actividades dirigidas a concienciar sobre la necesidad de contar con un entorno y medios adecuados para la práctica deportiva.

Deporte como estilo de vida

Poner de moda el deporte e incorporarlo como modelo de vida. Promoción de valores como: no violencia, solidaridad, compañerismo, igualdad, cultura del esfuerzo, fomento deporte de inclusión. Difusión  hábitos de vida saludables,a través de: charlas , jornadas informativas donde se incida en los beneficios de practicar deporte, nutrición…

I+D+i

Investigación y desarrollo en enfermedades relacionadas con el deporte y tecnología asociada. Posterior puesta en común con deportistas, sociedad deportiva y científica española.

Si pudiéramos comprimir en una píldora todos los beneficios que reporta al ser humano la práctica de cualquier disciplina deportiva, sería el avance médico más importante de todos los tiempos.

NUESTRA META

¿CÓMO PRACTICAR DEPORTE SEGURO?

¿Cómo conseguimos practicar deporte seguro? Fundación Española Deporte Seguro

ACCIONES FEDS

0

La Fundación Española Deporte Seguro (FEDS) bajo el prisma constante de la práctica del deporte seguro aboga por acciones reales que hagan posible la practica deporte sin riesgos, especialmente en el deporte base, el gran olvidado. Por ello, desde la Fundación Española Deporte Seguro, trabajamos para implantar en cualquier disciplina deportiva la obligación de realizar RCD ( Reconocimientos Cardiológicos Deportivos). Insistimos, en la necesidad de contar espacios cardioprotegidos, para ello, colaboramos en la instalación y formación en DEAS (desfibrilador externo automático).

0

La Fundación Española Deporte Seguro realiza actividades de información, formación y concienciación sobre la importancia y necesidad de la práctica de deporte seguro,especialmente en el deporte base.

0

Acciones de I+D+i tanto en Conocimiento e Investigación Médica como en aparatología, «ehealth» aplicado. Para conseguir, avanzar progresivamente, en todas aquellas áreas de conocimiento encaminadas hacia la práctica del Deporte Seguro.

TODO ELLO COORDINADO POR NUESTRO CONSEJO ASESOR

Practicar deporte es la mejor terapia que puede existir para cuidarnos y estar sanos.