La Fundación Española Deporte Seguro con su presidente Francisco Chacón a la cabeza ha firmado un acuerdo con la Federación de Atletismo de Madrid. El convenio es la base para establecer en el futuro toda una serie de acciones encaminadas a organizar y promover todo tipo de actividades que vayan en beneficio de un deporte seguro haciendo especial hincapié en la prevención de cualquier síntoma que pueda poner en peligro la salud de un deportista.

En concreto las entidades se han comprometido a establecer un plan anual de actividades gratuitas de colaboración encaminadas a la formación teórico-práctica e información tanto de deportistas como de atletas de la FAM en cuidados del corazón y prácticas de deporte seguro además de reanimación cardiopulmonar, uso de DEAS y hábitos de vida saludable.

Por otra parte antes entidades también se han comprometido a fomentar la inclusión social desde la promoción de la práctica deportiva en deportistas discapacitados, deporte adaptado y paralímpicos.