La Fundación Española Deporte Seguro (FEDS), es una entidad sin ánimo de lucro que  desde su inicio tiene como  principales objetivos promover, informar , difundir e implementar en la sociedad deportiva española la necesidad de practicar deporte seguro. Todo con la finalidad de conseguir que cada vez más deportistas, clubes y asociaciones deportivas consigan garantizar la seguridad a cada uno de sus atletas.

Bajo el lema «Nada vale más que una vida» FEDS pretende poner en práctica la realización de deporte seguro a través de varias áreas de acción:

1. Reconocimientos Cardiológicos deportivos (RCD): Es necesario que cada deportista pase anualmente un RCD para comprobar el buen estado de salud de su corazón, que le garantice la máxima seguridad durante el desarrollo de su disciplina deportiva. Por ello, FEDS, trabaja para la promoción de estos reconocimientos a través de charlas y jornadas informativas. Además, se financiarán total o parcialmente la realización de los RCD a aquellos colectivos que se encuentran actualmente en una posición lejana  a poder beneficiarse de RCD preventivos de calidad.
  2. Espacios Cardioprotegidos: Si es indispensable para la seguridad de los atletas realizar anualmente un RCD, igual de importante resulta contar con unas instalaciones deportivas seguras, capaces de poder reaccionar ante cualquier situación de emergencia. FEDS, realizará cursos y talleres de RCP  y primeros auxilios a deportistas, padres, entrenadores y resto de «staff» técnico.
  3. Hábitos de vida saludables: La práctica de cualquier deporte es necesaria para mantener un buen estado de salud y sentirnos bien. Igual de importante resulta complementar estos buenos hábitos deportivos con otros que pongamos en práctica en casa y complementen la actividad física. FEDS, realiza talleres, charlas, jornadas informativas sobre los beneficios de la práctica deportiva y su efecto en la salud y la calidad de vida. También a través de jornadas dedicadas a la nutrición, hábitos tóxicos etc.
  4. Por un medio seguro: Los espacios que elegimos para desarrollar nuestra actividad física también son importantes para su ejecución. Desde la Fundación Española Deporte Seguro, abogamos por espacios seguros y sanos, sin accidentes ni contaminación. Es decir, espacios donde se pueda realizar distintos tipos de actividades dirigidas a asegurar un entorno y medio adecuados para la realización de cualquier deporte.
  5. Buscar asesoramiento entre los mejores profesionales técnico deportivos y médicos. Formación de técnicos deportivos para conseguir que repercuta en la mejor práctica deportiva del deportista base. Incluyendo: psicología deportiva y «coaching», fisiología deportiva, nutrición, fisioterapia…
  6. Fomento de valores: El deporte siempre ha sido un reflejo social donde muchos niños imitan formas de conducta de sus ídolos. Por ello FEDS, considera que desde la fundación, es clave el impulso de valores como: compañerismo,solidaridad, no violencia y la potenciación de los deportes de inclusión.
  7. Invertir en I+D+i en tecnología y medicina deportiva: Investigación y desarrollo en enfermedades relacionadas con el deporte y tecnología asociada a la misma. Acciones que se pone en conocimiento de los deportistas, la sociedad deportiva y científica española.

Para conseguir todos estos objetivos, la Fundación Española Deporte Seguro, necesita la colaboración de empresas privadas que quieran incluir en su obra socia la acción social: SALVAR VIDAS. De esta forma, FEDS, busca colaboradores en instituciones públicas, organismos oficiales , otras fundaciones, deportistas, universidades, colegios y asociaciones deportivas. La Fundación Española Deporte Seguro, considera que ha llegado el momento de pasar a la acción, es responsabilidad de todos tomar una actitud activa para prevenir y evitar accidentes en la práctica deportiva.